Atletismo

Conoce a los atletas más destacados del Interescolar de Los Ríos

En la Pista Atletica del Estadio Parque Municipal de Valdivia se llevó a cabo el 11° Interescolar Atletismo Los Ríos donde dos atletas de colegios de la ciudad y uno de Puerto Varas; todos de la categoría Infantil; consiguieron quedar en la historia del campeonato con sus registros.

En primera parte, en Varones el atleta del Windsor School Martín Oyarzo consiguió quedarse con una nueva marca en el campeonato. Este logró una altura de 1.70 metros para quedarse con el oro del Salto Alto.

Además, desde el Colegio Puerto Varas el atleta Nicolás Seydewitz en el Salto Largo logró quedarse en el selecto grupo de los atletas destacados del torneo con 6,08 metros consiguiendo nuevo registro de campeonato.

Mientras que, en Damas el récord del campeonato fue de la Escuela Nueva España con Valentina Cancino quién conversó con Deporte Escolar Soprole el 2023 previo a la 10° edición del Interescolar de Valdivia, donde nos comentó que su marca eran 2.25 minutos en los 800 metros previo al torneo del sur.

Entonces, en la edición del 2024 en el mismo torneo en Los Ríos la deportista de la Escuela Nueva España consiguió bajar aún más su tiempo y en la decimo primera versión registró un tiempo de 2:14.18 minutos en los 800 metros planos Infantil.

Más en Atletismo