Básquetbol

Calasanz logra doblete en Proyección del Básquetbol Soprole UC

Los escolapios ganaron sus 10 partidos disputados en Superior, mientras que en Intermedia solo tuvieron una caída.

El Colegio Calasanz logró un doblete en la división de Proyección este primer semestre, gracias a las actuaciones en las categorías Intermedia y Superior del Básquetbol Soprole UC y se aseguraron su lugar el próximo año para participar en el Ascenso.

Es por eso que conversamos con el entrenador del Básquetbol del Calasanz, Andrés Gamboa, quien es el profesor de los equipos más grandes del colegio desde octubre del 2021. “el trabajo día a día con los chicos es bastante grato, con mucha participación y competencia sana”, destacó el docente.

En relación a su participación en la división de Proyección del Calasanz, el profesor comentó que “producto del COVID no pudimos jugar las primeras fechas y nos bajaron de categoría y por eso estuvimos jugando en la 3era división”.

Equipo Intermedia Calasanz Básquetbol Soprole UC

Gamboa se mostró contento con los resultados de ambos equipos ya que “con Superior ganamos los 10 partidos disputados y con Intermedia ganamos 9 de 10 de los encuentros; todos los enfrentamientos que nos llevamos la victoria fue por un amplio márgen de marcador”.

Por otra parte, el DT de los ñuñoínos se mostró feliz con el logro del título, “haber conseguido ambos títulos era el principal objetivo y los chicos estaban ansiosos por conseguir algo; en especial los de 4to medio que eran su último título y para los más pequeños, el primer trofeo”.

En relación al próximo año, Andrés Gamboa, comentó que “esperamos que nos vaya bien en el torneo UC. Se nos van grandes jugadores en Superior, pero esperamos que el reecambio esté a la altura y ser un equipo competitivo”.

Más en Básquetbol