En el segundo instagram live de Deporte Escolar Soprole, pudimos conversar con la atleta nacional, ex alumna y participante de las competencias del Atletismo Soprole, Martina Weil. La ex alumna del Villa María Academy nos comentó sobre su objetivo para los Panamericanos Stgo 2023, sus inicios en el deporte, anécdotas de su último Interescolar y mucho más.
Weil comenzó en el básquetbol y por aquello comentó “con unas compañeras y una profesora formamos el equipo, fue genial ver como se estaba formando. En 3ero medio me uní al atletismo que estaba más establecido. Entonces, viví ambas formaciones deportivas que fueron importantes”, destacó la ex “pantera rosa”.
Soprole está comprometido con el Deporte Escolar y ayuda a jóvenes promesas deportivas con becas. Martina fue beneficiada, por lo cual recuerda cual en qué ocupó el dinero otorgado, “me compré mi primer reloj Garmin con cronómetro, este me medía los ritmos. Entonces, siento que fue mi primer paso al deporte más profesional, me marcó tanto que la recuerdo perfectamente”.
Weil participó en la Diamond League en Polonia y consiguió un nuevo récord nacional en los 400 metros con 51,07 segundos. Sobre el logro, nos comentó “significó que todo el trabajo y tiempo invertido están dando resultados, ahora tengo pruebas empíricas que estoy haciendo bien las cosas”.
Weil tiene el objetivo muy claro para este año y confía en que los Santiago 2023 pueda conseguirlo, “mi objetivo es bajar de los 50 segundos, espero lograrlo en los Panamericanos”. 5
Dentro de las anécdotas de su último Interescolar comentó “quería ganar todas las pruebas, pero una semana antes me cayó una copa de vino y me hizo una herida a la cual tuvimos que poner puntos. El doctor me dijo que no participara porque se saldrían. Bueno, corrí igual, no se me abrieron, pude cumplir todas mis metas, pero ahora tengo una marca fea en la rodilla. Háganle caso a sus doctores”, señaló Weil entre risas.
Por último, sobre la preparación y el ambiente para los Panamericanos 2023, Martina se ve muy nerviosa y emocionada por la noticia de que las entradas ya están casi agotadas. “Nunca he corrido en Chile vestida con el uniforme nacional. Me emociona saber que la gente va a estar gritando por mí, es una emoción tremenda y cuando no tengo ganas de entrenar, pienso en lo que va a hacer el estadio y me motiva a seguir corriendo”.