11 nuevos récords en el Interescolar de Atletismo de la Zona Norte

Este sábado 10 y domingo 11 de agosto se disputó el 24° Campeonato Interescolar Mixto de Atletismo Iquique 2024 en el Estadio Municipal Tierra de Campeones “Ramón Estay Saavedra”. Además de la victoria del Colegio Everest, se lograron nuevos 11 registros donde 4 atletas consiguieron nueva marca técnica en este torneo organizado por el Club Atlético Santiago y la Asociación Atlética Regional de Tarapacá.

DAMAS

En las mujeres tuvimos 8 nuevos récords. En Preparatoria, Chiara Rossi del Colegio Lirima de Iquique logró 1.30 mts en el Salto Alto. Luego, en Infantil Martina Godoy del Santo Tomás de Antofagasta en los 60 metros vallas marcó 10,66 sgds. En Intermedia destacó Everest gracias a las marcas de Sylvia Bertelsen en el Salto Alto con 1,53 metros y con el equipo de la Posta 4×100, logrando 53,49 segundos.

Por otra parte, en Superior Lina Ramos del Instituto Superior Comercio de Antofagasta consiguió récord y marca técnica en los 400 mts planos con 1:00,57 sgds y Blanca Morandé del Colegio Puerto Varas logró nuevo tiempo en los 100 metros vallas con 17,05 segundos.

También, Sol Forti del Everest, en el Salto Triple logró registro de 11,17 mts para quedar en el registro y el equipo de la Posta 4×100 de las “gladiadoras” fue el mejor y consiguió un tiempo de 53,63 segundos.

VARONES

En los hombres solo tuvimos tres nuevas marcas en el torneo, donde Santiago Montalva del Colegio Puerto Varas, que consiguió 13,14 metros en el Salto Triple Intermedia logró récord y marca técnica.

Por otra parte, Yilber Mina de Los Arenales de Antofagasta consiguió en la misma prueba en Superior 13,52 metros de distancia y también, se adjundicó nueva marca técnica.

Finalmente, el equipo Intermedia del Colegio Everest en la Posta CAS estableció un nuevo récord con 2:07,49 sgds. Además, destacamos el nuevo registro y marca técnica conseguida por el “gladiador” Domingo Galvez que logró 1.70 mts en el Salto Alto Infantil.

Más en Atletismo