Un viaje gratificador para Villa María y Puerto Varas rey del Sur

Ambos colegios son los ganadores del Interescolar Soprole.

Este viernes 13 y sábado 14 de octubre se desarrolló la 16ma versión del Interescolar de Atletismo Mixto de Atletismo Los Lagos-Puerto Montt, que organizó la Asociación Atlética de Puerto Montt en colaboración con el club atlético Santiago, el Patrocinio del IND y el auspicio de Soprole.

La cita se desarrolló en la pista Atlética del IND -Pichi Pelluco, a la cual legaron aproximadamente mil atletas provenientes de más de 60 colegios, entre ellos Villa María Academy, que viajò desde Santiago parar prepararse de cara el Interescolar Final de noviembre.

Bien le fue al Pink Power porque tras ganar en todas las categorías, se coronó como campeón de Damas con 551,5, teniendo a Josef Ureta además con el récord de campeonato, al lograr 1,50 mts del Salto Alto Infantil. Las santiaguinas, lograron superar por amplio margen al Colegio Puerto Varas (157,5) y Colegio Mayor de Peñalolén (131).

Por el lado de los hombres, nuevamente el Colegio Puerto Varas se consolidó como el mejor con sus 373.5 positivos, completando el podio San Francisco Javier de Puerto Montt (178) y Mayor de Peñalolén con 166.

Entre los varones, destacamos el récord de Emiliano Muñoz de Francisco Javier de Puerto Montt, quien logró récord en los 300 mts planos, con 36,17 segundos.

Este fue el último torneo previo al Interescolar Final que se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre en San Carlos de Apoquindo.

Mayor de Peñalolén viajó a Puerto Montt logrando un meritorio tercer lugar en damas y varones.

Más en Atletismo