Básquetbol

SIEB es el primer semifinalista de Intermedia en el Basquétbol Soprole UC

Los “diablos” esperan por el Alemán de Santiago o el candidato Instituto Alonso de Ercilla en las semis.

El colegio San Ignacio El Bosque avanzó a las semifinales del Básquetbol Soprole UC en Intermedia, tras quedarse con el marcador global ante Alicante del Sol.

Los “diablos” de Avenida Pocuro cayeron ayer ante su rival por 53 contra 45, pero el triunfo conseguido en la ida le permitió ganar la serie por 99 a 87.

El entrenador y profesor de educación física, Álvaro Aliaga, mencionó que “en el partido de ida nos salió todo, pero ahora teníamos algunas bajas por lesiones. Pudimos sacarlo adelante y estamos contentos de haber clasificado a la siguiente fase”.

El alero de SIEB, de la Universidad de Chile y preseleccionado de la u15 de Chile; el número 7, Alfonso Gómez Lobos, ingresó los últimos dos cuartos del encuentro y comentó que “tenía una molestia en mi dedo y no ingresé desde el inicio; pero iba a entrar si se complicaba y me gustó haber entrado”.

Además, Aliaga se demostró feliz tras la clasificació a las semis, “estar entre los cuatro mejores ya es un éxito, al avanzar en las semis nos aseguramos estar en el top 4 tras superar la barrera de los 4tos de final“.

Luego del enfrentamiento, Gomez Lobos al haber ingresado comentó que “cuando entré pude sentir cohesión del equipo, pudimos pasar bien la pelota. Creo que pocas veces hemos jugado así de bien”.

Ahora, el SIEB debe esperar al ganador que saldrá del cruce del Colegio Alemán D.S., que clasificó como 4to en el grupo A y el Instituto Alonso de Ercilla, que llega como uno de los candidatos por haber llegado como líder del grupo B.

Con respecto a aquello, Aliaga señaló que “posiblemente nuestro rival sea el Alonso Ercilla, tiene jugadores de clubes y esos finalmente determinan quién es el ganador”.

Por último, Gómez Lobos al hablar sobre el posible rival mencionó que “tengo varios amigos seleccionados y tengo muchas ganas de jugar contra ellos”.

Más en Básquetbol