Un entretenido doble encuentro se vivió en el gimnasio del San Ignacio Alonso Ovalle en la quinta fecha de Honor del Básquetbol Soprole UC.
Las dos categorías más grandes de los colegios Santiago de Compostela y SIAO, se enfrentaron en duelos importantes para ir definiendo la parte alta de la tabla. Los liceanos figuraban segundos, mientras que los del centro llegaban terceros en Intermedia y cuarto en la Superior.
En el partido de Superior, el equipo de San Bernardo dominó claramente los primeros dos cuartos. En el tercer los Ignacianos pudieron mejorar su juego y anotar más puntos, pero no fue suficiente y el encuentro terminó 38 a 60 a favor de los visitantes.
La gran emoción de Intermedia
Por el lado de la Intermedia, el encuentro estuvo más igualado. Al terminar el tiempo reglamentario los equipos tenían la misma cantidad de puntos (72-72), por lo que tuvieron que irse al alargue.
Tras un emocionante final los del Santiago de Compostela pudieron llevarse la victoria por un marcador de 81 a 79, encontrando la diferencia en el segundo tiempo adicional.
En este partido destacaron por el lado de los vencedores, las manos de Granado (26 pts) y Figueroa (21 pts), mientras que en San Ignacio Alonso Ovalle el mas destacado fue el capitán Herrera con 30 goles.
Con esto Santiago de Compostela suma 10 puntos en ambas categorías, sin perder ningún partido. A falta de dos fechas para terminar la fase regular, tienen la clasificación casi asegurada.
Mientras que SIAO suma 8 unidades en Superior y 7 en Intermedia, lo que lo mantiene aún con posibilidades para quedar entre los cuatro mejores.
La próxima fecha los San Bernardinos se medirán contra el Verbo Divino y el San Ignacio jugará contra SSCC de Manquehue por el grupo A en la división de Honor.