San Nicolás Diácono no quiso penales y ganó la final ante De La Salle

Esta tarde en el Club Oriente de disputó la penúltima final corresponiente al Fútbol Soprole UC del primer semestre, en la cual los protagonistas fueron el Colegio De La Salle de la Reina y San Nicolás Diácono. Los primeros habían eliminado a Monte Tabor B en semis, mientras que los santos derrotado este jueves por el pase a la definición a Colegio Puerto Varas.

Apenas se inició el partido, De la Salle toca desde el circulo central hacia atrás y una mala entrega provocó que a los 10 segundos Alonso Escobar pueda anotar el 1 a 0, sin embargo cinco minutos más tarde, Marco Vidal aprovechó un balón en el area y antes las confusiones de los rojos marcó el empate.

Marco Vidal comenzó a estampar su tarde gloriosa y aprovechó un error tras lateral del colegio de La Reina; con su velocidad se llevó la pelota, eludiendo al arquero para definir con el arco a su merced, dejando la cuenta 2 a 1 antes del final de la primera etapa.

A los cinco minutos del segundo tiempo tras una gran jugada y un rebote, Ignacio Adler empató el partido para De La Salle y parecía que nos encaminabamos a la quinta definición por penales, pero nuevamente apareció Marcos Vidalpara marcar el 3 a 2 definitivo.

Victoria y campeonato para San Nicolás Diácono en la Proyección Intermedia, sumando a sus vitrinas un nuevo título, tal como el que ya había celebrado en Proyección B Intermedia el 2023.