Chile logró en Paris 2024 su segunda mejor participación en los Juegos Olìmpicos, tras Atenas 2004, quedando en el puesto 55 del medallero general y top 5 en América Latina, superando a México y Colombia.
En la delegación nacional estuvieron varios deportistas con pasado en los deportes corresponientes a Soprole y que incluso ganaron becas. Acá repasamos su cometido en la última cita con los anillos, la cual fue para algunos, recien su primera experiencia olímpica.
En el Ciclismo de Montaña, el ex alumno del Alemán D.S. Martín Vidaurre consiguió rozar el top ten y finalizó 11° en su segunda participación olímpica. Por otra parte, Esteban con su primo Marco Grimalt terminaron en la 9na posicion del Vóleibol Playa.
En la pista de recortán, la ex Villa María, Martina Weil y el ex Everest, Martín Sáenz de Santa María clasificaron al repechaje de 400 metros planos y 110 metros vallas respectivamente. Weil en la serie 2 quedó en la sexta posición con 51.79 sgds; Sáenz de Santa María por su parte en la serie 3 finalizó en el puesto 6 con 13.95 sgds, cerrando así ambos su participación en París 2024.
Mientras que, en los lanzamientos Ivana Gallardo y Natalia Ducó no consiguieron avanzar a la final. Primero, la entrenadora “duende” quedó decimoctava de la tabla general con un intento de 17.47 metros y la oriunda de San Felipe finalizó en el puesto 23° con 16.11 metros cerrando una nueva participación en la cita de los cinco anillos. Tampoco tuvo muy buena suerte Claudio Romero en el Disco, quien no avanzó de las clasificatorias.
Por otra parte, en la piscina olímpica tuvimos a Kristel Köbrich con su sexta presentación consecutiva quedando afuera de las fase finales de los 800 metros y 1.500 metros libres. Luego, Eduardo Cisternas consiguió nuevo récord nacional en los 400 metros libres con 3:51.29 sgds; marca que él mismo había conseguido en Tokio 2020 con 3:54.10.
Por último queremos destacar a Francisca Crovetto que consiguió medalla de oro en Tiro Skeet Femenino y también Yasmani Acosta que logró la presea de plata en Lucha grecorromana y ahora lidera el ránking mundial en la categoría de 130 kilos.