Recuerdos: El olímpico Martín Saenz en los torneos Soprole

En este recorrido que estamos haciendo, rememorando las participaciones de los deportistas que están en Paris 2024 representando a Chile, cuyo pasado los liga a los torneos que son parte del programa del Deporte Escolar Soprole, hoy hablaremos de Martín Saenz.

Tal como también lo hicieron, Martín Vidaurre, Martina Weil y Eduardo Cisternas, Martín Saenz mostró todo su talento cuando se iniciaba en el atletismo, participando en torneos como el Rolf Hoppe, Mixto Final Soprole y en el Interescolar de Atletismo Mario Correa Letelier.

El 2015 fue una de sus primeras apariciones en los primeros puestos, cuando logró el oro de los 80 con vallas (11.65 seg) y el bronce en el Salto Largo (5,69).

El 2016 fue tercero en los 100 vallas intermedia del Interescolar final, mismo puesto logrado el 2017 en la edición del 2017. Esa misma temporada también se colgó la dorada en los 110 mts vallas en el Rolf Hoppe (15.06)

El 2018 también destacó en torneos como el Mixto Final Soprole, cosechando la de oro en los 100 vallas y tuvo su primera experiencia internacional, obteniendo el bronce en el Sudamericano Sub 18 de Ecuador.

El ex Everest, cerró su etapa escolar el 2019, obteniendo como grande victorias, el oro en los 100 planos del Rolf Hoppe (11,28) y en los 110 del Mixto Final (13.99 seg).

El próximo domingo 4 de agosto en la madrugada los ojos de Chile estarán apoyando al atleta de 23 años, cuando dispute una de las series de los 110 vallas en Paris 2024, la que será su primera experiencia olímpica.

Fotos: Instagram Martín Saenz

Más en Atletismo