Atletismo

Premio a la perseverancia: Augusta Cubillos logró el oro en su último torneo escolar

Agusta Cubillos, atleta Cumbres

Nunca darse por vencido es clave para conseguir las metas planteadas y aquello lo vivió Augusta Cubillos, ex atleta del Cumbres, que en base a esa constancia pudo obtener su anhelado premio. En su último Interescolar Final Ilse Barends Heck 2023 ; organizado por el Club Atlético Santiago; se quedó con el Oro en el Lanzamiento de Disco.

En el Interescolar Preparatorio 2023 rozó la gloria, quedando con sus 36,75 metros a dos de Ana Lucía Gamboa, quien se llevó la dorada, mientras que en los Interescolares preparatorio y final 2022 consiguió la medalla de plata en la prueba quedando en dos ocaciones en el segundo lugar tras Gracia Gorciglia de Los Andes.

Tras la obtención de la presea dorada por parte de la ex “vikinga” destacó que “increíble estoy demasiado feliz. Realmente terminar así los 7 años que llevo haciendo atletismo, no tiene precio”. Además, Cubillos recalcó su felicidad tras haber obtenido este gran logro en su prueba.

Revisa acá la entrevista con Augusta Cubillos luego de obtener el oro en el Lanzamiento Disco:

Más en Atletismo