Politécnico San Luis quiere hacer historia en Proyección “A” del Fútbol Soprole UC

Tras las vacaciones de invierno, se comenzarán a definir los campeonatos del deporte escolar como el Fútbol Soprole UC en Proyección “A”. Por eso conversamos con el entrenador del equipo de Superior del Liceo Politécnico San Luis, Rodrigo Díaz sobre las expectativas para el cierre del torneo, la forma de entrenar y las expectativas del equipo.

Primero, sobre la experiencia vivida en el torneo escolar que ha significado tener un gran número de jóvenes interesados en formar parte del equipo, Díaz comentó que “al principio no había tanta participación, pero con el torneo ya avanzado, se fueron motivando más y más niños. Ahora son más de 30 jugadores que quieren ser parte del equipo de Superior”.

Cuando empezó el campeonato, el equipo del San Luis entrenaba en la cancha de baby fútbol del colegio. Luego, hubo un cambio que ayudó al equipo y el entrenador destacó que “logramos arrendar la cancha del Rodelindo Román donde podemos hacer realidad de juego y así poder prepararnos de mejr manera”.

Además, sobre el gran presente del Politécnico San Luis, que está a un paso de avanzar a la siguiente fase del campeonato, Rodrigo Díaz recalcó que “la fortaleza de este equipo es el compromiso de los muchachos, la calidad humana y el nivel futbolísticos de ellos”.

Tras el regreso de las vacaciones de invierno, deben disputar un último encuentro como visitantes en la cancha del Domingo Matte Mesías; de ganar ese partido ya estarían en semis; sobre este posible resultado el entrenador comentó “los muchachos solo quieren jugar. Preguntan todo el tiempo y ellos mismo se meten a la página a ver la programación, están ansiosos por clasificar y hacer historia para el Politécnico”.