Atletismo

Más de 380 atletas buscarán el trofeo del Interescolar de Atletismo Zona Norte – Iquique

Los días sábado 10; horarios de mañana y tarde; y domingo 11; en la mañana; de agosto, se llevará a cabo el Campeonato Interescolar Mixto de Atletismo Zona Norte – Iquique 2024 en el Estadio Municipal Tierra de Campeones “Ramón Estay Saavedra”.

Desde la organización del torneo destacaron que tienen 386 atletas inscritos; 172 damas y 214 varones; que representarán a más de 80 Colegios, Liceos y Escuelas de las ciudades de: Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Calama, Antofagasta, Huasco y Vallenar.

Cabe destacar que los equipos de Everest de Región Metropolitana y Colegio Puerto Varas de Los Lagos también dirán presente en la competencia. Además, la organización comentó que participarán 3 equipos de atletismo de Ilo – Tacna de Perú.

Algunos de los atletas que participarán en este torneo nos encontramos a Antonia Howard y Javiera Acuña, entre otras en damas. Mientras que en varones, Jiachen Liu, Fernando Aguilera, Gabriel Guerrero, José Illanes y Benjamín Fuentes, son algunos nombres a considerar.

Este torneo es parte de las competencias del Atletismo Soprole, bajo la organización de la Asociación Atlética Regional de Tarapacá y el Club Atlético Santiago. A continuación te dejamos la programación y los récords de el Interescolar Mixto de Atletismo Zona Norte:

Más en Atletismo