Vóleibol

Lincoln San Bernardo quiere el bronce en el Honor Vóleibol Soprole UC Damas

Continuamos repasando las definiciones de los torneos escolares tras las vacaciones de invierno. Ahora, vamos a preparar el duelo por el 3er y 4to lugar en Damas Honor del Vóleibol Soprole UC. Por eso conversamos con el entrenador Hernán Aguilera del Lincoln San Bernardo sobre su semestre como semifinalistas y la disputa por ese tercer lugar ante Boston Alto Macul.

Tras este gran primer semestre a cargo del equipo, el entrenador destacó el gran compromiso de las niñas por el buen trabajo tras el cambio, “ellas han dado lo mejor de cada una por seguir mejorando, y si bien hemos tenido buenos resultados, es gracias al equipo que es muy comprometido”.

Cabe recordar que Aguilera llegó a comandar el equipo de las “águilas” que el año pasado estuvieron al mando de otro profesor, donde consiguieron el 9no lugar del Honor. El objetivo de este campeonato era superar ese registro y se logró con creces instalándose entre los mejores 4 equipos del torneo.

Hernán Aguilera busca quedarse con el bronce para Lincoln San Bernardo.

En la primera división del vóleibol escolar existen grandes equipos que uno debe enfrentarse para conseguir el título y eso lo sabe muy bien Aguilera que comentó “colegios como el Alemán y SS.CC Manquehue, tienen experiencias internacionales como grupo y todas juegan a gran nivel en el mismo equipo”.

Lincoln San Bernardo llegó a las semifinales donde se enfrentó a SS.CC Manquehue y fueron derrotadas por un 2 – 0 y ahora pelearán ante Boston Alto Macul el tercer y cuarto puesto de la tabla. Sobre este enfrentamiento Aguilera recalcó que “tienen un gran nivel, todas juegan en el mismo club y obviamente son las favoritas para este duelo; pero buscaremos darlo todo en la cancha”.

Más en Vóleibol