Atletismo

Las atletas que se llevaron el oro a regiones en Interescolar

El pasado 10,11 y 12 de mayo se celebró, en el Estadio Nacional, el Interescolar de Atletismo Mario Correa Letelier, que este año se volvió a disputar en las instalaciones del recinto deportivo más importante del país.

En esta ocasión, muchas atletas de regiones viajaron hasta la capital para participar de este Interescolar Preparatorio y aquí destacamos todas las estudiantes que lograron llevarse la presea dorada en sus respectivas pruebas.

• Preparatoria

En esta categoría, Trinidad Chellew del Colegio Alemán de Puerto Varas logró llevarse el primer lugar en el salto largo con zona con su marca de 4 metros y 66 centímetros.

• Infantil

En Infantil, tres atletas de regiones lograron quedarse con las preseas doradas. En primer lugar, María Rosario Canahuate del Colegio Alemán de Chillán se llevó su prueba de 80 metros planos con una marca de 10,39.

En segundo lugar, Valentina Cancino de la Escuela Nueva España de Los Lagos logró el mejor tiempo en los 800 metros planos con una marca de 2’15’72.

Por último, Florencia Rojas del Colegio Alta Cumbre de Curicó logró colgarse el oro en este Interescolar con sus 5 metros 20 centímetros en la prueba de salto largo con zona.

• Intermedia

En esta categoría, Pilar Ardiles del Colegio Martin Luther King de Valdivia se llevó todas las miradas de la competencia al llevarse dos medallas de oro a la Región de Los Ríos. La primera en los 800 metros planos con una marca de 2’21’’68 y la segunda en los 3.000 metros planos con un tiempo de 10’06’02.

• Superior

Finalmente, en la Superior, tres atletas lograron llevarse las medallas de oro a sus regiones. En primer lugar, Fernanda Pavez del Colegio Itahue de Concepción logró el primer lugar en la prueba de los 800 metros planos con una marca de 2’20’’11.

Luego, Amparo Herrera del Saint Johns de Concepción fue la mejor en los 3.000 metros planos con su tiempo de 10’55’’02.

Finalmente, Maite Achú del Colegio Integrado de Talca logró colgarse la presea dorada con su primer lugar en el lanzamiento del disco y su marca de 33,71 metros.

Más en Atletismo