El entrenador de Colegio Maitenes Claudio Rodríguez señaló a Deportivo Escolar Soprole que esta victoria viene a coronar un buen año de trabajo: “ha sido largo, extenuante, me saco el sombrero por los chicos (…) fuimos campeones perdiendo un solo partido (…) más encima es una edad difícil, pero si rescato la unión del grupo”.
Mientras que la figura del partido José Antonio Goñi señalaba que “metí un golazo… un golazo… Se lo dedico a mi mamá“.
Juan Palma, entrenador del Colegio Maitenes, señaló que “el partido pasó por que enfrentamos a un gran rival que aprovechó bienlos espacios que dejamos. Errores en las marcas que nos desnivelaron el juego (…) es un grupo valiente el que tengo”.
Final infantil: SS.CC. Alameda (2)0-0(3) Padre Hurtado
La segunda final de la tarde trajo más emociones: el colegio Padre Hurtado tuvo que recurrir a los lanzamientos penales y a las manos salvadoras de su portero -y figura del partido- Nicolás Morán, que, en conversación con Deportivo Escolar Soprole, señaló que “soñé que ganábamos esta copa, mi especialidad es tapar penales. Lo he practicado harto en mi vida futbolística”.
Mientras que el entrenador de los campeones Rodrigo Olivari señaló que fue una final muy disputada: “nos complicaron bastante haciendo un esfuerzo muy grande (…) la idea del deporte formativo es que también pasen por todas estas emociones, sobretodo con el estrés y nervios que implican los lanzamientos penales”.
Por el lado del cuadro ‘céntrico’ José Torres, entrenador de los SS.CC. Alameda, a pesar de la derrota, valoró positivamente su participación: “llevábamos 10 años sin clasificar a una final, ni si quiera a unos playoff. Es mi primer año en el colegio y gracias al esfuerzo y constancia, pudimos llegar a una final (…) destacaría la solidaridad y unión de este grupo”.