Vóleibol

Isabel Villalobos habló sobre el resurgimiento del Thomas Morus en el Vóleibol Escolar

En los repasos semanales de lo más importante del Deporte Escolar Soprole siempre tenemos entrevistados. En el programa número 11 tuvimos una entretenida conversación con Isabel Villalobos, la entrenadora de Vóleibol del Thomas Morus y madre de los hermanos Parraguirre.

Isabel llegó al Thomas Morus desde el Mariano de Schoenstatt en 1998 y hasta el 2015 era parte de la rama de Vóleibol y de Atletismo, pero por temas de organización se decantó por el primero; aunque ella fue atleta en su época juvenil.

Isabel fue entrenadora del equipo femenino del Thomas Morus que se transformó en la reina del vóleibol a fines de la déciada del 2010. “Fuimos a tres mundiales y fue una experiencia espectacular para ellas. Pese a que se les exigìa bastante en lo académico, las alumnas no perdían el compromiso por entrenar”.

Actualmente, los de Providencia solo están participando con los hombres en la Copa Soprole UC y sobre si volverán las mujeres, Isabel comentó que “estamos viendo porque cuando estabamos en Católica eramos un equipo más chico de lo que somos ahora. Habían categorías que nos quedaban con pocas niñas. Ahora tendriamos suficiente gente para ir con dos equipos, pero lo estamos pensando”.

Las becas Soprole y el apoyo a los Parraguirre

Los hermanos Matías, Tomás y Vicente, obtuvieron seis becas Soprole tras sus grandes actuaciones. Sobre aquello Villalobos comentó. “Fue bastante importante porque a Matías le pagaron la colegiatura por un año y el primer año de universidad. Después Tomás, ellos usan entre seis a ocho pares de zapatillas al año y eso es solo una parte”.

El Vóleibol Masivo

El Morus ganó el bronce en damas y el oro con los varones en el Vóleibol Masivo de Santiago, en el cual participó con 68 niños. Sobre esta gran captación de jóvenes, la entrenadora destacó que “desde el 2018 Tomás empezó a ayudarme con las categorías y los niños lo ven como un referente. Ahora no tenemos espacio para trabajar porque tenemos muchos niños”.

A modo de cierre, Isabel Villalobos aconsejó a los jóvenes que están empezando en este deporte “creo que la constancia es la mejor formación, pero nunca dejar de pensar que esto es un juego y que me tengo que entretener”. Por último dejó la ventana abierta para volver a las competencias del Vóleibol Soprole UC con el Thomas Morus tras el gran número de alumnado que ahora poseen.

Mira acá a entrevista completa

Más en Vóleibol