Atletismo

Interescolar Final: Saint George repite en damas y Verbo Divino mantiene hegemonía en varones

Este fin de semana se disputó el Interescolar de Atletismo Mario Correa Letelier en el Estadio Atlético Eliana Gaete Lazo en San Carlos de Apoquindo y contó con la participación de atletas de distintas partes de Chile.

Clave la categoría Superior

El evento organizado por el Club Atlético Santiago fue ganado nuevamente por Saint George`s College en Damas (305), consolidando su poderío en las categorías Superior, donde la velocidad de Antonia Ramírez y Catalina Rozas fueron claves para ganar las pruebas de velocidad y las Postas CAS y 4 x 100, que entregaron puntaje doble. Aquello fue clave para superar al Villa María (297,5) que en las más grandes solo quedó en el 7mo puesto, dando mucha ventaja, pese a destacar en Intermedia, Infantil y Preparatoria.

Ganador indiscutido

Entre los varones, otra vez Verbo Divino fue el mejor y superó por 132 a su clásico rival de Tabancura con sus 525,5, una marca que nunca había conseguido en el torneo y que demuestra su gran trabajo en la disciplina. Clave para los conejos fue la velocidad porque en Preparatoria, Infantil y Superior se quedaron con todas las postas, incluso rompiendo récord de torneo en la 4×400 (3:17.76), que tenía San Ignacio El Bosque (3:20.46) desde 1998.

Dentro de los atletas destacados para los conejos, Ramón Fuenzalida sumó 3 oros en los 400 mts planos, 110 mts vallas y 400 mts vallas y Camilo Cirigliano en Preparatoria con Salto largo con Zona y 60 mts planos.

Más en Atletismo