Atletismo

Interescolar Mario Correa Letelier: El semillero de atletas Panamericanos

Se aproxima una nueva edición del Interescolar Atletismo Mario Correa Letelier; organizado por el Club Atlético Santiago; el gran torneo del ámbito del Atletismo Soprole escolar. Donde atletas como: Lucas Nervi, Martina Weil, María Ignacia Montt, Isidora Jiménez y muchos otros que consiguieron medallas en los Panamericanos 2023 dejaron su huella en su época escolar.

Primero, desacamos a Martina Weil, quién representó al Villa María en su época escolar y posee dos récords Interescolar desde el 2017. Primero, en los 400 metros planos con un tiempo de 55 segundos y 26 centésimas; mientras que, en los 400 metros vallas consiguió una marca de 1 minuto 2 segundos y 77 centésimas para dejar su nombre en la posteridad.

Otra atleta que también consiguió medalla en los Panamericanos 2023; plata en la posta 4×100; es María Ignacia Montt cuando vestía los colores del Saint George. La rematadora del relevo registra una récord de campeonato desde el 2013 en los 100 metros planos, con un tiempo de 11 segundos y 94 centésimas.

Mientras que, Isidora Jiménez que también obtuvo la presea plateada en el relevo con las atletas anteriores; supo destacar su gran poderío y velocidad en los interescolar defendiendo al Colegio Concepción. También, destacamos al ganador de la medalla de bronce en los 400 metros planos fue el ex atleta de SSCC Manquehue, Martín Kouyoumdjian que defendió a los cóndores.

Este fin de semana recordamos que la transmisión del 88° Interescolar Atletismo Mario Correa Letelier es un gran semillero para los atletas escolares, donde ellos demuestran sus talentos defendiendo los colores de sus respectivos colegios y poder llegar a convertirse en figuras del atletismo nacional como lo están siendo: Nervi, Weil, Montt; entre muchos otros.

Más en Atletismo