Al igual que el estratega del cuadro de Providencia, recogimos más reacciones de la jornada final, esta vez, con quienes también clasificaron a la etapa definitoria del hexagonal de voley.
Competencia de varones: “ahora, toca trabajar lo psíquico”
Las finales de varones fueron muy reñidas: con partidos que se estiraron hasta el tercer set, repasamos las reacciones que dejó la competencia masculina.
Mario Buch, entrenador Colegio Pedro de Valdivia, subcampeón: “hay que decir que el arbitraje influyó, hubo expulsiones, pero tampoco nosotros supimos manejar la situación y el mérito es totalmente de San Felipe (…) Duele, por que estos niños son buenísimos, pero no supimos manejar. Ahora, toca trabajar la parte psíquica”.
Diego Tapia, entrenador Alemán D.S, tercer lugar: “no pensé que se iba a estirar tanto la definición del tercer lugar, pero aún son chicos que están aprendiendo y me quedo con eso: con los más chiquititos que aprendieron harto en la cancha (…) los jugadores que tenian que ser más protagonistas, tomaron ese rol y salimos adelante como equipo”.
Matías Cortés, voleibolista Colegio Regina Pacis: “a pesar de todo el torneo fue bonito. Es una etapa que debemos pasar: hemos sudado mucho para estar donde estamos, sacrificamos un año entero y lo disfrutamos por que hace tiempo no estamos donde estamos ahora”.
Competencia de damas: “fue una buena derrota a pesar de todo”
Las chicas también dieron mucha pelea para quedarse con los premios del torneo. Así reaccionaron entrenadores y jugadoras de la competencia
Paula Moreno, entrenadora Alemán D.S, subcampeonas del torneo: “a pesar de todo fue una buena derrota, (Bicentenario) nos ganaron mucho más fácil el primer partido (…) a pesar de tener jugadoras inclusive fuera de Chile, rotamos posiciones, asumieron el rol y logramos solucionarlo“.
Fabián Tobar, entrenador de María Inmaculada, tercer lugar: “logramos generar una cohesión del equipo con la incorporación de más jugadoras y nos ayudó en tener una buena participación (…) podríamos haber estado tranquilamente en la final“.
Aylin Hernández, jugadora María Inmaculada consultada sobre como valora este tercer lugar, señaló que: “es emocionante por que venimos jugando juntas hace muchos años, entonces, estar aquí y jugar este partido nos parece asombroso“.