Everest busca repetir la doble corona en el Honor del Fútbol Soprole UC

Esta es la tercera ocasión en que los “gladiadores” jugarán por ser campeones de las categorías más grandes del fútbol escolar.

El viernes en San Carlos de Apoquindo se juegan las finales del Honor de Intermedia y Superior correspondiente a la Copa Soprole UC. El colegio Everest estará en ambos encuentros definitorios en busca del título, ante Verbo Divino y Cumbres respectivamente.

Por esa razón el entrenador del Everest, Xavier Tornero, comentó que “este logro de clasificar con ambos chicos es resultado de procesos largos y que las finales son el resultado de ese trabajo”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el “gladiador” irá por el título en estas dos categorías. en dos oportunidades habíamos jugado las finales con ambos equipos. En 2015 perdimos los dos partidos y en 2017 fuimos campeones en las dos, ahora esperamos repetir el buen resultado”, cerró confiado Tornero.

El DT del Everest indicó que, “durante toda la semana hemos preparado la prevención de lesiones, realidad de juego; además prepararlos psicológicamente para momentos claves como definiciones a penales o balones parados”.

En relación al campo sintético de Rugby de San Carlos de Apoquindo, el entrenador de los “gladiadores” mencionó que, “contra Verbo tendremos un poco de ventaja, porque donde jugaremos se parece a nuestra cancha, contra el Cumbres será más parejo porque ambos tenemos una cancha igual”.

Con respecto a los últimos duelos ante los rivales del viernes, en la fase de grupos de la categoría Intermedia en la Copa Soprole UC, Everest se ha enfrentó al Verbo Divino, donde los gladiadores se llevaron el triunfo por 3 goles a 2. Mientras que, en Superior, derrotaron a Cumbres por 2 a 1 en la AfutCop 2021.

Más en Fútbol