Atletismo

Estos son algunos récords que se buscarán batir en el Atletismo Zona Norte – Iquique 2024

Este sábado 10 y el domingo 11 de agosto se disputará en el Estadio Municipal Tierra de Campeones “Ramón Estay Saavedra” el Campeonato Interescolar Mixto de Atletismo Iquique 2024 y acá recordamos las marcas vigentes de la Zona Norte que se intentarán romper en la cita de este fin de semana.

LOS MÁS ANTIGUOS

Ana Díaz, en 1998 logró un tiempo de 2:22.02 minutos en los 800 metros planos en Damas Superior, representando al Politécnico A2 de Arica. Luego el año 1999 de ese mismo establecimiento y en la misma categoría consiguieron romper la marca de la Posta 4×100 metros. Además, ese mismo año Domingo Santa María en Varones Superior en la Posta 4×100 logró 58:48 sgds.

LOS MÁS NUEVOS

Mientras que, las marcas más nuevas registradas en este torneo fueron el 2023. En una parte, Domingo Lorenzini del Padre Hurtado consiguió 1.85 metros en el Salto Alto Intermedia. También, Javier Prieto repesentando al Colegio Puerto Varas en el Salto Triple Intermedia consiguió 12,33 metros. En Damas destacamos a Elena Oyarzún del Juanita Los Andes logrando 1:01,37 sgds en los 400 metros planos.

Los extranjeros se hacen presentes

Por último, al igual que en esta oportunidad, hay deportistas extranjeros invitados y ellos también han quedado en el registro del Torneo. En 1999, Ligia Villalba representando al Colegio Mercedes Indacoechea de Tacna logró 1.17 metros en el Salto Alta Damas Preparatoria. Por último el 2023 tenemos a Domenica Crose del Americo Garibaldi de Ilo Perú consiguiendo 12:63 sgds en los 80 metros vallas.

Más en Atletismo