Mientras esperamos el regreso de las competencias del Deporte Escolar Soprole, pudimos conversar con el Encargado de Deportes del Verbo Divino, Cristóbal Oviedo, quien hizo un balance tras el 2023, en que los “conejos” superaron los 500 puntos en el Interescolar Mario Correa Letelier y lo que se les viene para este 2024.
Sobre el gran trabajo en el Interescolar Final Mario Correa Letelier superando los 500 puntos; logrando así una marca histórica; recalcó que “nadie esperaba superar este logro, pero teníamos un equipo potente y fuerte. Este tremendo puntaje nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando”.
Comentó además que los resultados no son lo más importante, sino que un objetivo principal es tener una participación masiva de niños haciendo deporte. “le abrimos la puerta a todos, para que puedan iniciarse al deporte. Tenemos talleres deportivos, clases de educación física para todos los alumnos de 1ero y 2do básico. Luego, el encargado de deportes indicó que los jóvenes pueden elegir el deporte que más les interese para que puedan hacerlo siempre.
Por otra parte, se le preguntó sobre el clásico escolar contra San Ignacio El Bosque y cómo se vive. “Es una linda rivalidad escolar que también se vive en otro deporte. Pero, también destacar a otros colegios que han surgido como clásicos rivales como Tabancura en Atletismo y Everest en el Fútbol”.
A modo de cierre, Cristóbal Oviedo demostró confianza en la nueva generación de atletas que representarán al colegio; a pesar de que fue una gran generación deportiva. Además, para el encargado deportivo indicó que “todos son partes importantes del equipo y esa es la clave, porque así es más fácil armar el puzzle y tienes más y mejores herramientas”.