Fútbol

El fútbol es el que más sufre: Lluvia afecta definiciones de la Copa Soprole UC

Debido al sistema frontal presente desde la madrugada de este jueves 13 de junio y que se prevee que se mantendrá hasta sábado, el Deporte Escolar UC decidió suspender todas las actividades deportivas escolares de este fin de semana.

El deporte que más se ve afectado es Fútbol Soprole UC, debido a que al jugarse al aire libre, es el que más siente los efectos de lluvias, por lo cual tampoco ha podido terminar con todos sus partidos de la fase regular.

Por aquello, desde la organización del fútbol Soprole UC se dio a conocer la información. “Los equipos que jugarán del 9° al 16° lugar, tendrán hasta el 31 de agosto para jugar sus partidos. Mientras que los partidos de los playoffs del 1° al 8° se verán semana a semana, revisando primero las fechas de las finales que estaban programadas para agosto, las cuales podrían sufrir reprogramaciones”.

“Para los organizadores y para nosotros, lo más importante es cuidar a los alumnos, profesores y la comunidad escolar que está siendo afectada por este sistema frontal que afecta nuestra región”, se comunicó desde el club organizador.

Con respecto al Vóleibol y Básquetbol también fueron suspendidos para esta semana, debido a que los colegios se encuentran cerrados. Las finales para estos deportes, están programadas en un principio para la útima semana de julio.

Más en Fútbol