Básquetbol

Duelos claves en la definición grupal del Básquetbol Soprole UC

Este fin de semana tendremos grandes enfrentamientos en la 7ma fecha regular del Básquetbol Soprole UC, donde los colegios tanto en mujeres como en hombres, están buscando el último cupo que los asegura pelear por el título y pensar en ascender de categoría.

Varones

En Honor Intermedia el último cupo de los playoffs será ocupado por Everest o Trewhela’s; los gladiadores con la primera opción deberán vencer a The Greenland que va penúltimo y los leones deberán hacerse fuerte en la casa del Verbo Divino contra los “conejos” ya clasificados.

Luego, en Ascenso Intermedia el último cupo por el título se disputará entre: SS.CC Manquehue, Calasanz y Salesianos Alameda; los cóndores se enfrentarán a San Pedro Poveda y las otras dos escuadras decidirán quien tiene la posibilidad de soñar con el campeonato.

Además, en la categoría Superior Promoción, otros dos equipos buscan el último cupo para soñar con el título. Manuel Arriarán Barros tiene la primera opción y deberán derrotar al Alemán Chicureo que va penúltimo y Seminario Pontificio Menor tendrá la difícil tarea de bajar al líder Mayor de Peñalolén.

Damas

Finalmente en el Honor Superior damas, tenemos una gran pelea por el cuarto puesto en ambos grupos. Primero, SS.CC Alameda en su gimnasio recibirá al Instituto Alonso Ercilla, en duelo de necesitados por la victoria. Mientras que, The Greenland el lunes en la cancha de las itálicas; en segunda posición; buscarán ese pasaje a los playoffs por el título.

Mientras que, en la zona 2, también nos encontramos con una disputa por este cuarto puesto. The English Institute le tocará enfrentarse al siempre complicado Los Andes y San Marcos tendrán la difícil tarea de derrotar a las candidatas Montessori de Talca.

Más en Básquetbol