La división de promoción de la Copa Soprole UC ya conoce a sus nuevos campeones en el curso 2022: los colegios Padre Hurtado y Campanario se llevaron los laureles.
Infantil : Campanario 2-0 Maitenes
Un primer tiempo apretado y lleno de oportunidades, ambos equipos se volcaron en ataque para sacar el juego adelante, pero cerraron el marcador con cero a cero.
En el segundo tiempo, se mantuvo la tónica: llegadas a todos lados y pocas concreciones, pero los equipos estuvieron muy rápidos para buscar la llegada al área, pero lo trabajado del partido ha hecho mella: un par de atenciones por el calor fueron protagonistas de la jornada.
Una triple parada de Carpentier -golero de Maitenes- permitió un tiro de esquina que a los 25 minutos, Matías Barrios anota en la jugada del córner: recibe en el área y la clava bajo el travesaño, para anotar el 1-0.
José Antonio Goñi, que había entrado 30 segundos antes, convierte en un tiro de esquina: el centro llega al palo del costado derecho de Carpentier y significa el 2-0, a la postre definitivo.
Mini: SS.CC. Alameda 0-0 Padre Hurtado (2-3 pso.)
Partido que empezó con ritmo rápido y con dos llegadas claras de Padre Hurtado, los céntricos han generado más situaciones defensivas que ataques, con un tiro libre que desaprovecharon sobre el minuto 15 del primer tiempo.
El primer tiempo no tendía mayores variaciones y terminaría cero a cero, pero con ritmo y llegadas peligrosas.
Poca precisión frente al arco es la tónica: más allá de llegadas al área, los intentos a portería no han sido protagonistas. El partido se definió en la instancia de lanzamientos penales, donde el Padre Hurtado se llevó la tanda en un apretado 3-2.