Polideportivo

De esta forma ha sido la participación de los ex deportistas Soprole en París 2024

Los participantes nacionales que representan a Chile en los Juegos Olímpicos de París 2024 con pasado en el deporte escolar Soprole ya comenzaron a ver acción en la ciudad parisina y acá te dejamos el resumen.

Primero Eduardo Cisternas, ex alumno del Trewhela’s, logró quedarse con el segundo puesto con 3:51.29 del heat de los 400 metros libres de natación y rompió la misma marca que había conseguido en Tokio 2020. A pesar de su gran tiempo, no pudo quedar dentro de los ocho mejores y no logró avanzar a la final.

Por otra parte, Martín Vidaurre, ex Alemán DS., tuvo una gran actuación quedando dentro del top 15 del cross country en París 2024. Terminó en la posición 11 a 2 minutos 38 segundos del primero y el ganador medalla de oro, el británico Thomas Pidcock. Cabe recordar que Vidaurre en Tokio 2020 quedó en el lugar 16.

Mountain Bike Martin Vidaurre

Además, Esteban Grimalt; que también participó de las competencias Soprole; perdió con su primo Marco en el primer partido en la fase de grupos del Vóleibol Playa. Fueron derrotados por Noruega en dos sets corridos; cabe recordar que estos son los actuales campeones olímpicos. El miércoles 31 se enfrentarán en un duelo de perdedores en su debut con la dupla neerlandesa y así mantener viva la esperanza de clasificar.

Cabe recordar que las grandes figuras del pasado del Atletismo Soprole como Martina Weil, Martín Sáenz, Natalia Duco; entre otros, aún no han visto accción en los Juegos Olímpicos París 2024.

Más en Polideportivo