Aún queda una semana para comenzar a palpitar el comienzo de las definiciones Fútbol Soprole UC en Honor. Por eso, hablamos con el entrenador del Cordillera, Moisés Álvarez; líder con ambas categorías; quienes se toman con calma este logro y buscarán revalidar el gran momento en la fase regular.
Primero, Álvarez sobre el objetivo propuesto a inicio de año, este destacó que “buscamos pelear cada partido, hacernos fuertes de local y como resultado: instalarnos en los playoffs para pelear el título”. En relación a la fase final, el entrenador comentó que cada partido es una historia diferente y esperan hacerlo de la mejor manera para quedar lo más alto posible.
Cabe recordar que, los equipos de Intermedia y Superior del Cordillera terminaron líderes en ambas categorías con 14 y 15 puntos, respectivamente. Tras este logro, el profesor demostró tranquilidad y dijo que aún queda camino, “es un sentimiento de satisfacción por el trabajo, pero ahora empieza un nuevo torneo y puedes quedar eliminado y borrar todo lo bueno de la primera parte del año”.
Tras la fase regular, el equipo de Intermedia se deberá enfrentar a Cumbres o Saint George, a la espera de un partido pendiente en el grupo 1. Al conocer estos rivales, Álvarez recalcó que “son todos complicados, todos tienen las capacidades para estar entre los 4 mejores; así que cualquier equipo será un duro rival”.
Mientras que, en Superior les tocará enfrentarse a los “vikingos” del Cumbres, el profesor del “león” destacó que “es un rival que juega muy bien en su cancha, tienen un gran equipo de trabajo y será un lindo encuentro. Nos enfrentamos en un amistoso y ganaron; esperamos que ahora llevarnos la victoria”.