Una tremenda jornada de basquetbol se vivió este sábado 30 de noviembre en el gimnasio del colegio Everest con la disputa de cinco finales del Básquetbol Soprole UC, donde cada una estuvo llena de intensidad, emoción y buenas jugadas. Con un público eufórico, se llevaron a cabo los partidos en busqueda de los campeones en mini y a continuación, puedes revisar los resultados de cada categoría.
Mini dama ascenso: Saint George 53-41 De la Salle La Reina Saint George comenzó con amplia ventaja en el primer y segundo cuarto, pero La Salle logró recuperarse e irse 35-36 en el tercer cuarto. Ya sobre el final, el colegio de Vitacura volvió a escaparse y se coronó campeón.
Mini promoción varón: Alemán Chicureo 52-50 Mayor de Peñalolén Si de partidos parejos se trata, este fue el que más se disputó. Cada punto que hacía uno, lo empataba el otro. Los reclamos fueron protagonistas en esta pasada, sin embargo, el justo ganador fue Alemán de Chicureo.
Mini honor dama:SS.CC Alameda 78-45 Domingo Matte Los apoderados y fanáticos del colegio de Puente Alto llegaron entusiasmados y eufóricos a alentar a su equipo. Les estaba dando resultado y el marcador era parejo. Sin embargo, sobre el tercer cuarto, SS.CC tomó una amplia ventaja física y terminó llevándose la corona tras un tremendo despliegue y con la mayor diferencia de puntos en las cinco finales.
Mini honor varón:Trewhelas Providencia 43-48 Trewhelas Chicureo Mismo colegio, distinta comuna. Un clásico total se vivió en la cancha de Lo Barnechea para presenciar la verdadera batalla de puntos. El equipo de Chicureo que jamás se rindió, peleó y peleó cada pelota hasta el final y a pesar de ir prácticamente todo el encuentro con el marcador en contra, cuando faltaban poco menos de dos minutos en el último cuarto, logró sobreponerse por un punto y allí en más, nadie los paró. En un solo cuarto Chicureo lo dio vuelta y se quedó con la copa.
Mini ascenso varón: Carampangue 39-43 Verbo Divino Chicureo En lo que fue el último encuentro de la jornada, se vieron las caras Carampangue y Verbo Divino, el cual cerró con excelente nivel para terminar la jornada de campeones. Los de Talagante, aguerridos jamás dejaron de luchar por el resultado, pero no fue suficiente para penetrar en la defensa de Verbo, quien logró quedarse con la victoria.