Catalina Rozas: “Mi objetivo es romper el récord de Chile U20”

Aún seguimos con la fiebre del Atletismo Soprole y ahora te traemos a una de las atletas que está en su último año escolar y que está nominada en el Team Chile para el Sudamericano U20 en Lima, hablamos de Catalina Rozas del Saint George, quien nos habló de su historia en el atletismo, sus objetivos para este año y proyecciones para el futuro.

Rozas comentó que inició su carrera en el atletismo en tercero básico y que desde quinto comenzó a formar parte de la selección del colegio. En relación a lo que enamoró a la georgiana de este deporte recalcó que “es un deporte más individual. Estás tú contra los demás, todo depende de tí y eso es más adrenalínico”.

Cabe recordar que la pista atlética del Estadio Nacional fue modificada para los Panamericanos 2023 y eso le gustó mucho a Rozas, quién demostró su felicidad al correr por remodelado recortan. “Me gustó harto y más feliz porque hice mi mejor marca en las vallas bajando los 14 segundos” (13.91“)

Tras preguntarle sobre su objetivo para este año, la georgiana contestó inmediatamente, “mi objetivo es romper el récord de Chile U20 que es 13.48 y todavía tengo estos dos años para romperlo”. Cabe destacar que la marca corresponde a los 100 mts con vallas y fue registrada por Clara Marín Bascuñan el año 2015 en el Sudamericano Juvenil disputado en la ciudad de Cuenca en Ecuador.

Al preguntarle sobre la proyección de su carrera deportiva, Catalina Rozas recalcó que aún es joven y tiene mucho tiempo por delante, “no tengo ni 18 años y todavía estoy en U20 y busco llegar lo más lejos posible, hacer mis mejores marcas, viajar, competir por Chile y dar lo mejor de mí en cada carrera”.

Más en Atletismo