Básquetbol

Básquetbol: El gran trabajo del INBA para fomentar el Deporte Escolar

Como es de costumbre, todas las semanas tenemos entrevistas en nuestro programa y en esta oportunidad conversamos con Felipe Muñoz, Head Coach del Internado Nacional de Hombres Barros Arana, colegio que ha tenido una buena temporada tras regresar luego de 13 años a la Copa Soprole UC.

Muñoz destacó que “queremos darle nuevas oportunidades a los chicos para que se enriquezcan con la mezcla con los colegios privados y así, conozcan distintas realidades en nuestro país”.

Además, de preocuparse de destacar en el ámbito deportivo, desde el Barros Arana están interesados en que sus jóvenes puedan optar por estudiar alguna carrera universitaria y eso lo sabe bien el head coach, quién nos comentó que “lo que buscamos es enriquecer el currículum deportivo de estos jóvenes, que logren optar a becas para estudiar y convertirse en profesionales”.

En ese mismo punto, para fomentar el deporte en la comuna de Santiago, dentro de las instalaciones del colegio tienen una escuela de niñas; escolares y de ex alumnas de distintos establecimientos educacionales. Además, las mujeres participan en una competencia en el Duoc UC de San Carlos de Apoquindo bajo el nombre del Club Deportivo Inba con el objetivo también de lograr una beca deportiva.

Equipo Femenino de Santiago INBA

En relación a seguir en el Básquetbol Soprole UC el head coach destacó que “la rectoría actual quiere mantener vivo el deporte escolar y eso, nos va ayudar mucho con la gestión de recursos económicos para costearlos”. Cabe recordar que el INBA se alejó de la competencia producto de problemas económicos y organizacionales dentro del colegio y se mantuvo en ritmo jugando torneos federados.

Por último, en relación a los objetivos que tiene este emblemático colegio en el Básquetbol Soprole UC, el head coach Felipe Muñoz recalcó que “nuestra misión es competir e ir escalando poco a poco; año a año; dar a conocer nuestro trabajo y obtener esos ansiados primeros lugares. En el corto plazo queremos intentar volver a la división de Honor”.

Mira en nuestro canal de Youtube la entrevista completa

Más en Básquetbol