Polideportivo

Bárbara Hernández: Una referente escolar que rompe nuevamente la historia

Una amiga de la casa como Bárbara Hernández, más conocida como “la sirena de hielo” logró unirse al grupo de 28 personas que han logrado el Desafío de los Siete Mares siendo la primera mujer sudamericana en conseguir esta hazaña según Long Swims Database.

Cabe destacar que este desafío de las siete locaciones en el nado de aguas abiertas corresponden al: Canal del Norte, el Estrecho de Cook, el Canal de Molokai, el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina, Estrecho de Gibraltar y ahora, el Estrecho de Tsugaru.

Este último Estrecho de Tsugaru está ubicado en las islas japoneas Honsu y Hokkaido, un recorrido de 19,5 kilómetros. Tras superarlo, la sirena en un post comentó “Estrecho de Tsugaru, no fuiste fácil ni amigable, no somos amigos pero gracias mil por darme la oportunidad que tanto esperamos”.

Mira la entrevista que le hicimos a la sirena de hielo, Bárbara Hernández cuando estaba empezando este camino del Desafío de los Siete Mares.

Es importante destacar el gran trabajo de esta referente escolar, tal como nos comentó la nadadora de Valdivia, Eloísa Godoy, quien también practica las pruebas de aguas abierta.

Más en Polideportivo