Atletismo

Atletas a considerar en el Interescolar Mario Correa Letelier

Este viernes comienza la 88° edición del Interescolar Final de Atletismo Mario Correa Letelier; organizado por el Club Atlético Santiago; competencia que se disputará en el Estadio Atlético Eliana Gaete Lazo. Este torneo se disputará todo el fin de semana y tendrá grandes atletas escolares que estarán dando un gran espectáculo para quedar dentro de la historia de la gran competencia escolar del Atletismo Soprole.

Uno de los atletas que dejó su huella en los New Balance Finals fue Benjamín Aravena del Instituto Comercial Linares con una marca de 10,58 segundos. Ahora, se espera que el oriundo del Maule rompa la marca de Ignacio Nordetti del Trebulco School, realizada el año 2015 de 10,69 segundos en los 100 metros planos.

Benjamín Aravena podría romper récord del torneo vigente desde el 2015.

Mientras que, María Magdalena Vial del Nazaret es la favorita para quedarse con el Oro de Salto con Garrocha. Viene promediando 3.30 metros en las últimas competencias, quedando en las primeras posiciones del podio y ahora buscará dejar su marca en su último Interescolar Final Mario Correa Letelier, buscando acercarse a los 3.75 de Javiera Moraga de Nuestra Señora del Rosario.

Una atleta con la que tuvimos la oportunidad de conversar a principio de año y que destaca por su gran velocidad es Antonia Ramírez, defendiendo al Saint George. En sus últimas competencias viene de quedarse con el oro en los 100 metros planos; al igual que el Interescolar Final pasado; quiere repetir esta hazaña y subirse a lo más alto del podio en su última competencia escolar de atletismo, buscando acercarse a los 11.94 de la última medallista Panamericana, María Ignacia Montt.

Desde la cuarta región de nuestro país, vendrá a participar un gran exponente del Salto Largo en Superior. Nos referimos a Josef Peter Grohs del Alemán de La Serena, quien viene de llevarse el oro en los New Balance Finals con 6.68 metros y ahora quiere acercarse con sus saltos a la gloria del interescolar quedándose con la medalla dorada, aunque la tarea de destronar el récord de Tomas Navarro (7.33) es díficil.

Por otra parte, no queremos dejar de destacar a dos atletas que el año pasado dejaron su nombre en los récords del Interescolar Final Mario Correa Letelier y hablamos de: Jacinta Philipps del Santa Úrsula y Francisco Javier Larraín del Verbo Divino, sumándose a ellos otros nombres como el de Dominga Phillipps, Tomás León, Catalina Rozas, Michelle Ulabarri y la gran exponente de la jabalina Antonia Howard y los lanzamientos de disco de Kevin Huam.

Más en Atletismo