Fútbol

Así se jugarán los partidos del Pre Octogonal Clasificatorio al Mundial de Fútbol Escolar 2024

Desde el mes de noviembre se comenzarán a disputar los partidos del pre Octogonal Clasificatorio al Mundial Escolar de Fútbol 2024 en Dalian, China. Recordamos que los equipos de Intermedia del Fútbol Soprole UC que ya están clasificados para el torneo son: Everest, Tabancura y Verbo Divino y que el resto de los cupos se definirá en partidos directos entre el 4to, 5to, 6to, 7mo y 8vo de Honor y los campeones del resto de las divisiones.

Primero, SSCC Manquehue; 4to lugar en la general; debe recibir en su cancha al monarca del Ascenso; Mayor de Peñalolén, que buscará quedarse con ese cupo para pelear ir al mundial. Este encuentro aún no tiene ni fecha ni horario para llevarse a cabo.

Luego, San Ignacio El Bosque; quinta posición en la tabla; el jueves 9 de noviembre a las 17:00 horas, va a recibir al campeón de la tercera división (Promoción), Pedro de Valdivia que quiere dar el batacazo y eliminar a uno de los candidatos y poder viajar a Dalian.

Por otra parte, San Anselmo; sextos en la tabla; van a recibir en su cancha este sábado 4 de noviembre a las 11:30, a los campeones de Proyección “A”; Huinganal para definir uno de los cupos para el clasificatorio al Mundial Escolar de China.

Además, Saint George; 7mo lugar en la clasificación; jugará el martes 7 de noviembre de local a las 16:00 horas ante San Nicolás de Diácono; monarcas en Proyección “B”; por uno de los cupos por ese sueño mundialista.

Finalmente, San Francisco de Asís; 8va posición en Intermedia; querrá pelear el último cupo del clasificatorio al Mundial Escolar y lo deberá hacer ante el colegio que resulte como campeón en Enseñanza Media que podría ser: San Agustín, Instituto La Salle o Seminario Pontificio Menor.

Los encuentros del pre octogonal además de ser partido único, tendrán a los equipos de Honor jugando de local frente a las otras escuadras que participan en el Fútbol Soprole UC. Posteriormente, se formarán los dos grupos y se buscará al colegio que nos represente en el Mundial Escolar de China 2024.

Más en Fútbol