Básquetbol

Ascensos y nuevos monarcas en el Básquetbol Soprole UC

Tal como se vivieron las finales del vóleibol Soprole UC, el ambiente cestero nos deparó gran emoción con las definiciones de los nuevos monarcas en las categorías de varones en Honor, Ascenso y Promoción. En estás ultimas se consumaron dobletes y el subir de categoría.

Todo comenzó con el Honor, con el triunfo del Lincoln College Huechuraba en Intermedia ante Saint George, en un partido donde las águilas siempre fueron superiores. Luego fue el turno de Santiago Compostela, que en un gran partido se impuso ante SIEB, que pese a tener a Alonso Gomez-Lobo como el máximo anotador sucumbió ante los de San Bernardo por 66 a 59.

Vuelven a Honor

En el categoria de Ascenso, hubo un colegio que fue el gran protagonista. Este fue Domingo Matte, que se quedó con dos victorias que terminaron en campeonato. En Superior, se impuso al Verbo Divino Chicureo por un apretado marcador de 56 a 53. Al igual que en Intermedia, donde celebraron al derrotar al Santa Cruz de Chicureo en la final, consolidando su ascenso a la segunda categoría tras comenzar en Promoción cuando regreso a la Copa Soprole el 2022 tras la pandemia.

Los mejores sin lugar a dudas

En Promoción dominó de principio a fin el Internado Nacional Barros Arana, que en Superior fueron el equipo más goleador y se quedaron de forma cómoda con la final por un amplio marcador de 70-28 al San Agustín. Mientras que, el equipo de Intermedia del INBA también logró una buena ventaja para derrotar a Seminario Pontificio Menor con un tanteo de 50 a 28, consiguiendo así su paso al Ascenso.

Un cierre de tricampeón

El colegio que más oros se llevó en esta jornada fue el Domingo Matte Mesías, porque en damas logró superar a Boston College Maipú por solo un punto (36-35), coronando así una gran jornada para el establecimiento de Puente Alto, que se llevó tres trofeos de campeón a sus vitrinas.

Más en Básquetbol