Básquetbol

Lincoln Huechuraba bicampéon regional y vuelve a los Juegos Deportivo Escolares del IND

Las “aguilas” vencieron en la final por 71 a 55 a Don Orione.

El Lincoln College Huechuraba se coronó campeón regional Sub14 de Básquetbol escolar del IND y representará a la Región Metropolitana en los Juegos Escolares Nacional, que se disputará en Concepción desde el 23 al 29 de octubre.

El gerente deportivo del Lincoln College, Jorge Mansilla, mencionó que “es un orgullo haber sido campeón y representar a los colegios de Huechuraba; además, ser Campeones Regionales nos hacen sentir contentos y llenos de esperanzas de estar entre los mejores colegios del básquetbol”.

En relación al bicampeonato, el gerente deportivo recalcó que “no cualquier colegio logra dos campeonatos consecutivos , menos ser campeón regional antes de la pandemia y volver a lograrlo después, todo es fruto del gran trabajo humano”.

En otro punto, el entrenador del Lincoln Huechuraba, Hernán Viveros, destacó que “estamos contentos de obtener el título por segundo año consecutivo y vamos a jugar bien, nos prepararemos para hacerlo de la mejor manera en representación del colegio y de la Región Metropolitana”.

En relación a la participación del Lincoln en los Juegos Escolares Mansilla mencionó que “viajaremos con todas las ganas, esperanzas e ilusión de llegar a lo más alto posible junto con los alumnos del Lincoln College Huechuraba”.

En la última edición de los Juegos Escolares Nacionales del IND, disputada el 2020, Lincoln College Huechuraba fue 3ero, su mejor puesto obtenido.

Más en Básquetbol