Atletismo

Revisa los récords más antiguos y últimas marcas del Interescolar Mario Correa Letelier

Desde este viernes hasta el domingo 20 de octubre en el Estadio Nacional se va a llevar a cabo el 89° Interescolar Final Masculino “Mario Correa Letelier” y 76° Interescolar Final Femenino “Ilse Barends Heck”; organizado por el Club Atlético Santiago y con el auspicio de Soprole. Acá te mostramos los récords más antiguos y los más nuevos de este campeonato para cerrar el año en el atletismo escolar.

MÁS ANTIGUOS

Pirmero, vamos a revisar los registros con más tiempo dentro de la historia del Interescolar. En damas nos debemos remontar a 1981 donde Claudia Silva de La Maisonnette en Preparatoria consiguió llegar a los 66,84 metros en Lanzamiento Pelotita de 120 grs. En varones, el año 1985 en la categoría Superior, destacamos a Jaime Valenzuela de Patmos de Viña del Mar que en los 3.000 mts planos se quedó con el récord logrando un tiempo de 8 minutos 27 segundos y 87 centésimas.

MÁS NUEVOS

Mientras que, las marcas más nuevas registradas en el Interescolar Mario Correa Letelier son del año 2023. La única atleta femenina en estar en este repaso es Jacinta Philipps del Santa Úrsula en Intermedia consiguió 5,73 metros en Salto Largo. Luego, solo varones están en este registro: Vittorio Gorziglia del Tabancura con el Lanzamiento del Disco en varones Infantil logró 55,45 metros.

Además, en varones tuvimos dos atletas que demostraron todo su talento. Benjamín Aravena del Instituto Comercial Linares logró quedarse con la prueba y dejar sus 10,55 segundos en la historia como la nueva mejor marca en los 100 metros planos Superior. Además, Ramón Fuenzalida del Verbo Divino consiguió derrotar a sus rivales en los 400 metros vallas Superior marcando un tiempo de 53,61 segundos para establecer nuevo récord de campeonato.

Por último, los equipos también se hacen presentes en los récords. El equipo Intermedia del Saint George en la Posta 5×300 lograron un tiempo de 3 minutos con 2 segundos y 24 centésimas. Por otra parte, el equipo Superior del Verbo Divino destacaron en la Posa 4×400 registrando una marca de 3 minutos con 17 segundos y 76 centésimas.

Más en Atletismo