Atletismo

Luego del subcampeonato en Los Ríos, Alemán de Chillán llega con confianza al Interescolar Final

En la Pista Atlética del Estadio Parque Municipal de Valdivia se llevó a cabo el 11° Interescolar Atletismo Los Ríos, donde el Colegio Alemán de Chillán consiguió quedarse en el segundo lugar de la tabla general en Damas con 183 puntos y por eso conversamos con el entrenador del equipo de atletismo Emiliano del Pino.

Del Pino destacó que esta era su primera participación en un Interescolar de Atletismo en regiones; sin contar los torneos en Santiago; y tras haber quedado en el segundo puesto comentó que “esto rectifica el trabajo que estamos haciendo y nos deja bien contentos”. Cabe destacar que tuvieron una delegación de 22 niñas que lograron grandes resultados.

Delegación atletas del Alemán de Chillán.

Dentro de algunos de estos destacamos a María Rosario Canahuete y Antonia Inda; 1° y 2° lugar respectivamente en los 80 metros planos Infantil. También, Emma Hilcre y Constanza Urrutia; ambas logrando el oro en Lanzamiento Jabalina Infantil y Superior; respectivamente. Además, las postas 8×50, 5×80 y 4×200, se quedaron con la plata.

María Rosario Canahuate y Antonia Inda; 1° y 2° lugar 80 mts planos Damas Infantil.

Pensando en el Interescolar Final de Atletismo Mario Correa Letelier; organizado por el Club Atlético Santiago; Emiliano Del Pino recalcó que “nuestra idea es acercanos lo más que se pueda a nuestra última participación. Logramos ser el mejor colegio de región en Damas en el Preparatorio y eso aspiramos a igualar”.

Más en Atletismo