Atletismo

San Isidro prepara un gran cierre de 2024 en el atletismo con la construcción de su nueva pista

En el mes de octubre, específicamente desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de octubre, vamos a tener el Interescolar Final Mario Correa Letelier; organizado por el Club Atlético Santiago; donde varios colegios serán parte, uno de ellos es el San Isidro. Por eso, conversamos con el jefe de deportes y educación física, Mauricio Cerpa, sobre el trabajo formativo y la nueva pista atlética del colegio.

En relación a la forma del trabajo a nivel formativo, Cerpa comentó que “siempre apostamos al atletismo con formación; todos nuestros deportes tienen ese carácter y nos ha ido bien con ese enfoque”. Además, recordó el gran trabajo que hicieron el 2015 con la categoría Preparatoria varones subiéndose al tercer lugar con 33 puntos en el Interescolar Final.

Por otra parte, el jefe de deportes y educación física destacó el gran trabajo al hacer la nueva pista atlética del colegio, “en 2022 hicimos la pista de 110 metros y desde junio se está comenzando para que sea de 350 pero con marcaciones para desarrollar los 400; entre otras pruebas”. Cerpa recalcó que no han dejado de participar en otros torneos ni prepararse para lo que se viene en octubre.

Trabajos de la nueva pista atlética de San Isidro

Por último, Cerpa cerró con una invitación para visitar su nueva pista atlética, “los invitamos a la inauguración de esta pista en el colegio que va a quedar en una zona privilegiada de Buín y pretendemos hacer alguna actividad de atletismo para que puedan probarla”.

Este jueves desde las 18 horas por nuestro canal de Youtube, estará la entrevista completa donde nos comentó en profundidad sobre el trabajo deportivo en San Isidro.

Más en Atletismo