Atletismo

Windsor School quiere volver a ser el mejor colegio de región en el Interescolar

En el programa semanal de Deporte Escolar Soprole conversamos con el profesor del atletismo del Windsor School de Valdivia, Eduardo Mera; quién nos entregó su balance sobre la gran participación en el Interescolar Los Ríos; expectativas de cara al Interescolar Final y objetivos a futuro.

El equipo de varones del Windsor School obtuvo el tercer puesto en el Interescolar Atletismo Los Ríos dejando atrás a colegios como: San José de Chicureo y San Benito de la Región Metropolitana. Tras obtener la medalla de bronce el profesor Eduardo Mera comentó que “este tercer lugar va a motivar a los chicos del colegio para que el otro tengamos un equipo más competitivo para pelear los primeros puestos de la clasificación”.

Además, el entrenador de los lanzamientos de los valdivianos recalcó que uno de sus atletas en Infantil consiguió la mejor marca técnica de Salto Alto con 1.70 metros. Sobre este logro, el entrenador recalcó que “estamos contentos porque la pandemia nos afectó mucho en la cantidad de atletas que teníamos y este logro no lo esperábamos”.

En el Interescolar Preparatorio Mario Correa Letelier 2019; organizado por el Club Atlético Santiago; Windsor School quedó en el lugar 11° de la tabla convirtiéndose en el mejor equipo de regiones. Sobre este logro Mera recordó que “antes de la pandemia teníamos un equipo tan fuerte que nos preguntaban por nuestro equipo, porque les robábamos puntos a los grandes de Santiago”.

Sobre la participación en el Interescolar Final Mario Correa Letelier en octubre, el profesor del Windsor School, Eduardo Mera en relación a los objetivos que poseen comentó “tenemos una generación de recambio, quizás se ponen nerviosos con la presencia de las barras. Pero, queremos que vengan, vivan la experiencia y que en 2025 o 2026 podamos convertirnos en el mejor colegio de regiones”.

Más en Atletismo