Este viernes 30 de agosto vamos a tener una nueva definición del Fútbol Soprole UC. En la cancha del Club Oriente, Huinganal y San Agustín, jugarán por el título en Promoción Superior. Por eso, conversamos con el profesor de educación física y fútbol de los tricolores, Nicolás Parraguez sobre como se están preparando para el partido, la posible definición a penales y las aspiraciones para ascender.
En la nómina del equipo de Huinganal hay 8 jugadores que repiten de la final ganada en Intermedia en Proyección “A”, sobre este punto Parraguez comentó que “lo que buscamos es que la mezcla entre los más pequeños con los más grandes genere equipo y un ambiente grato en la selección, formando un equipo”.
Cabe recordar que ambos elencos se enfrentaron en la primera fecha del campeonato donde Huinganal como forastero le ganó 3 – 1 al San Agustín. Sobre este registro el profesor destacó que “para el partido en la fase de grupos uno viene de las vacaciones y con poco entrenamiento. Luego del enfrentamiento, tuvieron una gran fase regular metiéndose en la final y sabemos que será un partido cerrado”.
Por otra parte, el equipo de Huinganal tiene opciones de subir de categoría al Ascenso. En Intermedia consiguieron el 4to lugar tras haber perdido ese partido contra San Agustín por 3 – 0. Sobre la posibilidad de jugar en el Ascenso Parraguez recalcó que “esta final son para las aspiraciones de subir a la segunda división o quedarnos en la tercera categoría”.
El equipo de Huinganal lleva dos definiciones a penales ganadas en este torneo; San Miguel Arcángel en 4tos y Manuel Arriarán Barros en semis. En relación a este antecendente el profesor enfatizó en que “nosotros entrenamos penales varias veces y nos gusta que se golpeen con decisión. Trabajamos con 6 o 7 pateadores fijos y nos ha dado resultado”.