Polideportivo

Martín Vidaurre y sus inicios en el MTB Soprole “No se perdía ninguna carrera”

Este viernes 26 de julio se iniciará Paris 2024, donde Chile estará presente con una delegación de 48 deportistas, entre los cuales estarán varios que han competido en los campeonatos Soprole, siendo uno de ellos el ciclista Martín Vidaurre.

Vidaurre participará en su especialidad, la prueba del Mountain-Bike que se desarrollará el próximo lunes 29 de julio en la capital de Francia. Esta será la segunda cita del surgido en el Colegio Alemán, quien ya estuvo en Tokio 2020.

Conversamos con Sylvia Kossman, mamá de Martín Vidaurre, para saber un poco más cómo va la preparación y recordar los primeros torneos de Vidaurre, quien comenzó su amor con la bicicleta cuando tenía 3 años, edad en la que se subió por primera vez a una.

Sobre los inicios de Vidaurre en el Mountain Bike Soprole, Kossmann comentó. “Siendo el más chico siempre estaba en la primera línea largando con los más grandes. No se perdía ninguna, fue una experiencia muy bonita que mientras estábamos en el colegio se disfrutó mucho

Vidaurre ganó la Beca Soprole el 2018, recibiendo un gran aporte que fue fundamental para su carrera deportiva. “Fue un premio muy bonito y ayudó justamente porque Martín estaba empezando a salir fuera del país“.

De cara a Paris 2024, Sylvia Kossmann nos habló sobre cómo ha sido la preparación de Martín Vidaurre. “Su gran sueño es ser campeón Olimpico. Ahora está concentrado afuera de Paris y está preparándose con otro compañero de equipo. Lo que más susto les da es enfermarse antes de la carrera, por lo que están tratando de evitar el contacto con mas gente“.

Revisa la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.

Más en Polideportivo