Seguimos calentando las definiciones del primer semestre del deporte escolar y continuamos en el Básquetbol Soprole UC, donde San Ignacio El Bosque ya está instalado entre los 4 mejores del torneo. Por eso, conversamos con el entrenador de Superior, Álvaro Sepúlveda sobre sus partidos de 4tos ante Everest, objetivos para el torneo y el posible rival en semis.
Luego de haber quedados en el segundo lugar y clasificar a los playoffs, Sepúlveda se mostró contento y comentó que “nuestra idea era estar dentro de los 4 primeros del grupo y así, avanzar a 4tos de final; después llegar a semis para estar entre los cuatro mejores; esa es la meta”.
El colegio Everest; campeón el año pasado en Intermedia; era el primer rival de los playoffs de los diablos. Los “gladiadores” sacaron la primera ventaja en su cancha por un 59 – 53. Sobre la derrota, el entrenador “diablo” recalcó “lo mejor de haber perdido por poco, es que esos 6 puntos de diferencia eran súper remontables en el partido de vuelta”.
En relación al segundo enfrentamiento, el entrenador “diablo” comentó la estrategia utilizada para anular a las figuras del Everest y como revertir el marcador del primer partido, “había que controlar a dos buenos jugadores ofensivos que nos habían convertido la gran parte de sus puntos; rotamos los jugadores y pudimos ganar por 32 puntos de diferencia”.
Tras las vacaciones de invierno, San Ignacio El Bosque disputará las semifinales del Básquetbol Soprole UC entre el ganador de Instituto Alonso de Ercilla y Patrocinio San José; donde los maristas sacaron una ventaja de 20 puntos sobre los salesianos. Pensando en el posible rival, Sepúlveda recalcó que “es un rival súper difícil, muchos jugadores están en clubes y nos vamos a preparar de la mejor forma para frenarlos”.