Durante el tercer programa en vivo que tuvimos por el instagram de Deporte Escolar Soprole, pudimos conversar con el atleta chileno, Lanzador de Disco y que participó en las competencias de Atletismo Soprole defendiendo al Verbo Divino. El ex “conejo” habló sobre su relación con su hermano, sus marcas de este año y cómo se prepara para los Panamericanos Santiago 2023.
La historia de Lucas Nervi con el atletismo comenzó a los 13 años tras haber acompañado a su hermano chico Nicolás a un entrenamiento, “el entrenador llamó a mi hermano, porque yo era muy flaco”, señaló riéndose. Además recuerda que se quedó al gustarle el ambiente y tirar lejos el disco.
Tal como lo hizo Lucas, Nicolás Nervi también destaca actualmente en los torneos Soprole. Por aquello, ante la consulta, el ex verbita deja en claro que “Nicolás se ha ganado un nombre propio y eso lo tiene muy emocionado”
Nervi y los Panamericanos
En relación a marcas, Nervi llega a los Panamericanos Santiago 2023 con 64.55 metros; siendo su mejor registro, aunque este año, el más cercano fue de 62.80. Pero, el ex conejo está confiado en que aún puede seguir mejorando porque le quedan competencias.
Mientras que, pensando en la gran prueba que se viene en Chile, el lanzador de disco destacó que llega en un gran momento, “me pilla en la transición de sub-23 a la categoría adulta, es un paso importante para mi carrera”, cerró Nervi. Además, recalcó que con su entrenador siempre han tomado todas las categorías como una preparación para la adulta.
Por último, cerró el diálogo comentando lo que espera para los Panamericanos. “Quiero volverme loco en el campeonato y aprovechar el apoyo de toda la gente, la buena onda y la energía que va a haber en el estadio”, enfatizó su emoción Nervi.