Fútbol

En Mayor de Peñalolén trabajan la ansiedad de cara a la final del Fútbol Soprole

El DT de Mayor de Peñalolén, Raúl Briones nos comentó sobre sus expectativas, deseos y preparación para esta gran final del Ascenso Intermedia ante Instituto La Salle

El colegio de la zona oriente de la capital ya vive la definición que los enfrenta contra el colegio Instituto La Salle en el Fútbol Soprole UC. Un partido duro, pero al que según reconoce el entrenador del Mayor, llegan en buen pie y con experiencia.

Hemos conversado mucho, bajando los grados de ansiedad, la participación en otros torneos y fundamentalmente la comunicación con los chicos”.

Además el entrenador cree que la experiencia de haber jugado el año pasado la final, sumado a otros desafíos que han tenido permitirá marcar diferencia.

Sin embargo, es cauto, ya que para él las finales son finales “Una vez que se inicia el partido, los partidos se vuelven distintos. Uno trata de revalidar las virtudes y opacar las debilidades del rival”.

En cuanto al rival de turno, el entrenador no escatimó en elogios “El antecedente que tenemos sobre La Salle, es que es un buen equipo y tuvo una buena primera rueda. Si tiene la posibilidad de jugar la final contra nosotros es porque tiene muchas cosas positivas. Es ahí donde nosotros debemos ser capaces de sobreponernos”

Para cerrar, el técnico del Mayor de Peñalolén reconoció que están muy motivados para esta final y que el jugar en una cancha neutral hace que sea mucho más parejo.

Mayor de Peñalolén y La Salle se verán las caras el próximo viernes en San Carlos de Apoquindo por la Copa Soprole UC.

Más en Fútbol