Básquetbol

I. Alonso de Ercilla saca a relucir su experiencia mundial y va por el doblete en el Básquetbol Soprole UC

En el Gimnasio del Club Deportivo Universidad Católica se enfrentaron Liceo Santiago Compostela e Instituto Alonso de Ercilla en partido válido por la semifinal de Honor de la Copa Soprole UC. De acá salía el rival de Patrocinio San José que ayer dio cuenta del último campeón, Lincoln Huechuraba. 

El partido fue intenso de principio a fin, con una leve superioridad de I. Alonso de Ercilla, que buscaba instalar a su segundo equipo en la final, ya que en Intermedia definirán el campeonato de Honor ante Everest.

Los del centro demostraron que la gran actuación en los Fisec Games, donde se midieron ante otras nacionales, les vino muy bien y la misma calidad que les permitió terminar con el bronce en Francia se vio hoy para vencer a un duro rival como Santiago Compostela.

Tras dos parejos primeros cuartos, Compostela intentó la reacción y cuando parecía que se podía acercar en el resultado en el inicio del tercer periodo, IAE sacó a relucir su buen juego de ataques y transiciones rápidas para aplacar a su rival e irse al último periodo 11 puntos arriba que terminó siendo clave.

En el último periodo Instituto Alonso de Ercilla no claudicó en esfuerzos y tras mantenerse con los dientes apretados sin soltar a su rival, logró una ventaja de 12 puntos que le permitieron quedarse con la victoria.

Marcaron diferencia para los ganadores Tomas Bravo (15 puntos y Javier Chacón (12), mientras que para Compostela fueron Yosser Palencia y Cleiber Vargas. (16 puntos)

Los maristas ahora van por el doblete. Primero ante Everest jugarán la final intermedia ente miércoles, mientras que esperan programación en la lucha por el título ante los Salesianos de Bellavista.

YouTube player

Más en Básquetbol