Scuola Italiana celebra nuevamente en el Fútbol de la Copa Soprole UC

Cerrando la jornada de finales de la Copa Soprole UC este sábado 10 de junio, se midieron en el partido final de la categoría Superior en el torneo de Proyección A el Colegio Santo Domingo y la Scuola Italiana, buscando estos últimos el bicampeonato.

Además, el duelo era clave para las aspiraciones de ambas escuadras para ascender, debido a que en Intermedia ambos disputarán los partidos de 3er y 4to puesto.

El duelo tuvo un gran ambiente fundamentalmente fuera de la cancha, con el aliento de apoderados para los chicos, porque dentro del terreno hubo pocas opciones claras, pese al ímpetu de los chicos para luchar por cada balón.

Los bianconeros del Santo Domingo buscaban hacer daño con sus rápidos delanteros y merodearon más que su rival el área en el primer tiempo, mientras que en el segundo no hubo tampoco un claro dominador, pese a que fue Scuola Italiana quien estuvo mas cerca, con un cabezazo que dio en el travesaño y con otro tiro que provocó el trabajo del portero de La Reina.

Pensando en los penales el entrenador de Scuola Italiana decidió hacer el cambio de arquero, enviando a un jugador de campo, como Mauro Carniglia a atajar, lo que resultó muy bien para sus pretensiones.

Esto porque los equipo se fueron a penales y el improvisado portero tapó el último penal de Santo Domingo, que ya antes había elevado un tiro, consagrándose los itálicos como bicampeones de Proyección en la Copa Soprole.

Más en Fútbol